OFICINAS GM Vigo
Cliente:
Privado
Lugar:
Vigo
Arquitecto:
Jorge Enríquez
Adrián Pinaque
Fotógrafo:
Carpintero:
Melo Otero
Instalaciones:
Tuilux
Fecha:
Enero, 2020
Sobre el proyecto
A pesar de su sencillez aparente, el proyecto versa sobre como encajar la forma de trabajar de la empresa con el reducido espacio del que disponen, y disponiendo únicamente de una entrada de luz natural.
Se proyecta un espacio con gradiente de intimidad, de público a privado. El acceso en conexión directa a la sala de reuniones se sitúa en esta zona "pública". Es en ella donde se recibe a los clientes sin interferir en la zona de trabajo. La luz atraviesa tamizada por un tabique de lamas de roble que permiten mantener la intimidad del espacio de trabajo.
La sala de reuniones cuenta con una partición de vidrio que maximiza los límites físicos al aumentar el alcance visual creando una sensación de estar en una estancia mayor.
La iluminación artificial es controlada para ofrecer un confort visual que pueda ir mutando según como avance la reunión, pudiendo tener encendida la luz directa o ir jugando con luces indirectas para mantener una presentación en la pantalla.
En la empresa trabajan un equipo de dos personas con dos ordenadores frente una pantalla de televisión donde vuelcan contenido y lo comentan. En el otro extremo dos puestos individuales que complementan la actividad de los dos primeros. A la hora de reunirse los cuatro, disponen de un espacio intermedio donde se situará una mesa en la cual realizarán reuniones de trabajo, vinculada directamente con la luz natural.
El mobiliario está diseñado para adaptarse a las necesidades de trabajo. Por ello cada mueble está pensado para funcionar de un modo preciso.